Menor es víctima de abuso sexual en colegio de Guadalajara

Familiares de la víctima piden justicia para que el caso no quede impune y evitar daños a otros menores en la institución

Ivonne Alcántara
Noticias

“Nos comentó nuestro hijo a manera de juego que jugaba con un niño grande a varias acciones, investigando e indagando con nuestro hijo en ese momento sobre qué acciones, nos percatamos que estaban abusando sexualmente de nuestro hijo”, mencionó un familiar anónimo.

Presunto culpable sería familiar de la directora de la escuela

Se encuentra bajo investigación de la Fiscalía el caso de abuso sexual hacia un menor de 5 años suscitado en el Colegio Dante Alighieri, ubicado en la colonia San Elías, en el municipio de Guadalajara.

“Convivia con los niños a pesar de ser personal administrativo, convive en la entrada, salida y durante los recreos, actualmente esta persona se encuentra impune, amparándose y protegiéndose con muchos abogados, haciendo presión a las instancias judiciales para que no sea juzgado”, comentó el familiar.

Los familiares de la víctima buscan justicia, desde el 7 de marzo se realizó la denuncia y hasta el 16 de noviembre han recibido hostigamiento por parte de las autoridades educativas del plantel, ya que el presunto responsable de este delito e identificado como Carlos González fungía como contador, además aseguran, es familiar de la directora de dicha institución.

“Ha sido un proceso muy difícil ya que hay mucha presión por parte de los dueños de estas dos escuelas, ha habido presión para que no prosiga la investigación, solo buscamos que se haga justicia”, agregó el familiar.

Actualmente se lleva a cabo la audiencia del presunto violador en los juzgados de Puente Grande, en donde se espera su vinculación a proceso, en dado caso de que esto no ocurra la familia del menor está dispuesta a seguir recurriendo a la ley pues lo único que buscan es asegurar la integridad de su hijo y de todos los menores de esa escuela.

Te podria interesar: Estudiante es privado de su libertad en Guadalajara

Contenido relacionado