Milagros concedidos a los fieles por la Virgen de Zapopan

Los peregrinos llenos de fe piden por la protección de la familia y su salud en la Romería que como cada año convoca a los fieles mexicanos

Ricardo Garcia
Noticias

Su amor por la Generala la lleva a visitarla cada semana a su Basílica, pues Doña Esther tiene varios padecimientos pero nada la detiene, está muy agradecida por los milagros a su familia.

“Le estoy muy agradecida por cuidar de mis hijos que viven en Estados Unidos”, mencionó María Esther Manríquez, devota de la Virgen de Zapopan.

Fieles celebran cada año la Romería de la Virgen de Zapopan

A pocas horas de la gran fiesta, los preparativos para recibirla de regreso a casa están casi listos, Fernando lleva años colaborando en los arreglos florales pues lo hace por la gran devoción que le tiene a la Generala.

“Llevo 7 años ayudándoles en los arreglos, este año son 30 metros de flores que cubrirán su altar los colores son representativos por su bondad”, comentó Fernando Chilaco, diseñador floral.

Al interior de la Basílica ya se aprecian los adornos, en esta ocasión hay ángeles que la custodiaban, el rosa y el azul son los colores que predominan.

“Se trata de un coro de ángeles que están custodiando y arropando a la Virgen, además de mantos en sus colores”, agregó Fray José de Jesús Rodríguez, sacristán mayor de la Basílica.

Para esta edición 288 de la Romería se espera la asistencia de 2 millones de fieles, al concluir la misa se abrirán las puertas para que todos puedan ver de cerca a la Generala.

Contenido relacionado