Mujer fue agredida con un cuchillo y a balazos por su ex pareja sentimental

El agresor fue detenido por las autoridades luego de darse a la huida y agredir a un hombre quien intentó detenerlo

Florencia Moreno
Noticias

En estado crítico se encuentra Xóchitl, la mujer que fue agredida por su ex pareja sentimental en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga.

Xóchitl continúa en estado grave de salud

Los vecinos relatan que se vivieron momentos de terror al escuchar los disparos y luego ver a su vecina tirada en el piso siendo acuchillada.

“Se vio cuando la señora salió de su casa y el tipo le disparó y en el suelo la acuchilló ¿fue un solo disparó? adentro dice que le dio más ¿ustedes alcanzaron a ver a la mujer? sí, muy herida, ahí tirada en el suelo y a la niña, es que tiene una niña con retraso y fue la que empezó a gritar y todos salimos”, mencionó América, vecina.

Xóchitl tenía más de un mes viviendo viviendo en la calle Sierra Nevada al cruce de Monte Elbrus, llegó con su hija que tiene una discapacidad intelectual, ella fue la que este 5 de febrero con sus gritos pidió ayuda.

El presunto agresor huyó del sitio y fue interceptado por un hombre de 50 años, trabajador de una tienda de abarrotes, en su intento para que el causante no huyera fue acuchillado en el abdomen.

“Él está estable porque ahorita me dijo mi patrona que la que está más grave era la señora y el que ya estaba un poquito mejor es el señor”, comentó la trabajadora de la tienda.

La policía de Tlajomulco, guiada por habitantes de la zona detuvo al agresor, el cual tendrá que enfrentar a la autoridad por el delito de tentativa de feminicidio. Se le aseguró un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

La Fiscalía de Jalisco integró una carpeta de investigación.

Es la finca marcada con el número 410 F de la calle Sierra Nevada en Tlajomulco de Zúñiga donde Xóchitl fue lesionada a balazos y también con un arma blanca la zona se encuentra todavía acordonada para las investigaciones.

Te podría interesar: Mujer agredida por su ex esposo en Zapopan continúa grave en el hospital

Contenido relacionado