No habrá venta de alcohol por Romería este 2022

La venta de bebidas alcohólicas será suspendida a los alrededores de la Romería, sólo se permitirá en los restaurantes del municipio

Alejandra Gomez
Noticias

Los negocios no podrán vender alcohol para llevar con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan, pero los restaurantes sí podrán venderlo para consumo en sus instalaciones.

Esta es la ley seca que se anunció para este 12 de octubre y los comerciantes lo tomarán como su día de descanso.

Comerciantes dicen que descansarán por la Romería 2022

“Hablé al Ayuntamiento y me dijeron que íbamos a cerrar solamente el día 12, el 11 tenemos permiso de trabajar hasta las 8 de la noche, luego el 12 nadie trabaja y el 13 volvemos a nuestras actividades normales, me parece bien porque más allá de que no se vendan bebidas alcohólicas aquí, es para mantener la zona segura”, mencionó Maricruz Agraz, comerciante de la zona.

Asimismo, los vecinos del centro de Zapopan creen que la medida puede ayudar a evitar riñas.

“La decisión está bien porque viene mucha gente, es mejor así”, comentó Margarito Vera, ciudadano.

Por su parte, hay quienes se previenen con tiempo y dicen no batallar con la ley seca.

“Me voy a prevenir por comprando un tequila”, añadió José Ruiz, ciudadano.

¿Desde qué zona aplicará la ley seca por Romería 2022?

En el primer cuadro del municipio de Zapopan habrá ley seca a partir de mañana martes 11 de octubre a las 8 de la noche y terminará la media noche del 12 de octubre, el polígono de aplicación es más amplio ya que va desde el Periférico, Av. Acueducto y toda Avenida Patria.

La venta de bebidas alcohólicas solamente está permitida en restaurantes a excepción de consumo para llevar, esta ley seca en tiendas de conveniencia hará que no se venda alcohol”, reportó Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan.

Contenido relacionado