Pondrán logo nutricional en tortillerías de Zapopan

Sin ser obligatorio pero como precaución las tortillerías pondrán sello a su producto con el fin de evitar la “piratería” y daños al consumidor

Juan Carlos Robles
Noticias

24 pesos por kilo es el precio promedio en qué están a la venta las tortillas en el municipio de Zapopan.

Tortillerías reportan menor compra de su producto

Esmeralda trabaja en una tortillería de la Constitución, dice que el aumento se debe a la alza en los insumos y que la gente ya no compra como antes.

“Le subieron un poquito más porque el maíz, la bolsa y el papel, está más caro”, mencionó Perla Esmeralda Castañeda, tortillera.

Tortilleros mezclan otras cosas con el maíz para hacer rendir la masa

Sobre las denuncias que realizó la Industria de la Masa y la Tortilla, señaló que había productores que colocaban ingredientes que no correspondían a un 100% maíz para hacer rendir la mezcla.

Una de las propuestas de la Industria de la Masa y la Tortilla es la colocación de información nutrimental en cada uno de los paquetes, esto porque cerca del 80% de las ventas de tortillas de todo el país en paquetes de kilo o medio kilo que se llevan a tiendas de abarrotes y otros negocios.

“Si nos vamos a quién hizo esa tortilla, quién la fabricó, no vamos a saber ni siquiera quien, porque no cuenta con una etiqueta que cumpla con la norma 151 en caso de alguna enfermedad o alguna mente tergiversada que quiera utilizar la tortilla como vehículo para incluir algún bicho o patógeno”, informó Arturo Javier Solano de la Industria de la Masa y la Tortilla.

Hasta la segunda quincena de octubre el precio de la tortilla se ha mantenido en los 24 pesos en Zona Metropolitana, aunque a decir de industriales en destinos turísticos el costo ha alcanzado los 25 pesos por kilo o más.

Te podria interesar: La falta de sueño provocó un terrible accidente en Guadalajara

Contenido relacionado