El precio del pollo aumentará en negocios de Jalisco

Se estima que en los próximos días el pollo sufra incrementos en su precio aunque se descarta que la gripe aviar sea la causa

Juan Carlos Robles
Noticias

Prepare su bolsillo porque en los próximos días el precio de la carne de pollo sufrirá un aumento. A decir de distribuidores del Mercado de Abastos el incremento nada tiene que ver con los brotes de gripe aviar sino que es propio de la temporada decembrina.

Carne de pollo incrementara sus precios

“Ahorita el precio a público anda sobre 76 pesos el kilo a mostrador subiría unos cuatro o cinco pesos por kilo, hemos estado estables hace como 20 días hubo un incremento ligero pero se volvió a establecer”, informó Carlos Hernández, Distribuidor.

Ante el brote de gripe aviar en una granja de los Altos de Jalisco, la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria informó que se han vacunado cuatro millones de aves, mismas que pasaron un proceso de cuarentena.

En venta al público señalan que hasta ahora no ha habido modificaciones.

“El pollo que se trabaja aquí es certificado es TIF, en Guadalajara las empresas con las que trabajamos son certificadas y hasta ahora no hemos tenido ningún problema, todo llega en perfecto estado y todo lo manejamos al día”, agregó el distribuidor.

Un producto derivado es el huevo el cual se sigue vendiendo entre los 30 y 33 pesos por kilo, sin presentar modificaciones.

Te podria interesar: Una mujer fue agredida en la colonia Lomas del Zalate en Tonalá

Contenido relacionado