Profesor es denunciado por acoso sexual en secundaria de Tonalá

Más de 20 estudiantes fueron afectadas por el acoso del profesor por lo que padres de familia exigen respuestas

Florencia Moreno
Noticias

“El maestro de tecnología la otra vez me tocó los pechos y la pierna y me sentí muy incómoda”, mencionó Estefanía,víctima.

Son las desgarradoras palabras de Estefanía, una estudiante de secundaria que a sus 11 años ya tiene que afrontar el acoso y tocamientos por parte de uno de sus profesores de la escuela Secundaria Federal #134 Carlos Orozco Romero ubicada en Tonalá.

Estudiantes de secundaria denuncian a profesor por acoso sexual

El pasado 16 de noviembre al estar en clases de tecnología vino la pesadilla, cuando sintió una mano tocarle los senos y piernas.

“Corrí al baño por miedo y ahí me quedé toda la clase, ya iba´para el salón cuando me volvió a tocar y me dijo que no le dijera a nadie porque sino me iba a ir peor, me sentí con miedo y no le dije a nadie en este momento porque tenía miedo que me lo volviera a ser”, agregó Estefanía.

Pasó una semana y Estefanía ya no pudo más, le contó a sus familiares y de ahí más jovencitas platicaron sobre los tocamientos que les hacía el maestro.

“Fueron 20 niñas y un niño, me dijeron que ya se había hecho el protocolo y si lo hubieran hecho el director inmediatamente acude a la instancia correspondiente que es su supervisor se le informa y tienen que hacer un acta para destituir al maestro, la cual no se llevó a cabo y nunca se hizo”, informó la madre de víctima.

Padres de familia enviaron un correo electrónico a la Secretaría de Educación Jalisco sin respuesta.

“Uno manda a sus hijos a la escuela a que aprendan, hemos tratado de cuidar a mi hija de 12 años de esto y desafortunadamente lo encontró aquí, no tenemos el apoyo de la secundaria, desafortunadamente el director no nos hace caso y ya no sabemos qué hacer”, comentó padre de la víctima.

Al buscar la contraparte de las autoridades de la escuela el director José Gerardo Pérez salió huyendo del lugar sin dar declaración alguna.

Por su parte el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes dijo que el profesor denunciado es de reciente incorporación y pasó por un proceso de selección según las normas federales, no obstante, estarán atentos a las acciones que tomarán las autoridades competentes.

“Ante este tipo de señalamientos se retira al maestro de toda función y vamos a estar atentos para vigilar el proceso de investigación”, informó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación.

Te podria interesar: Las bajas temperaturas que se esperan en Guadalajara para diciembre

Contenido relacionado