¿Qué provocó el incendio en Plaza de la Tecnología de Guadalajara?

Recomiendan tener mayor cuidado y considerar un lugar específico para este tipo de materiales y así evitar más accidentes

Cecilia Cerna
Noticias

Todo regresó a la normalidad luego del incendio que ocurrió en el techo de una Plaza de Tecnología ubicada en el Centro de Guadalajara, de donde fueron evacuadas más de 200 personas.

El incendio ocasionó la evacuación de cientos de trabajadores y clientes

A decir de testigos, el accidente se generó por la presunta explosión de baterías de litio.

Se estaba quemando el área de basura, entonces comenzó a haber mucho humo, sonaron las alarmas y nos desalojaron, sí, en todos los pasillos hay extintores”, mencionó un trabajador del lugar.

“Con el sol y que estaba haciendo calor, pues son baterías infladas y el litio estalló", agregó el trabajador.

La autoridad recomienda que en caso de tener residuos de manejo especial es importante identificar el riesgo que pudiera tener y adecuar el espacio para evitar que haya accidentes.

“La relevancia, la importancia de los establecimientos o de los lugares donde se tenga ese tipo de materiales primeramente que si tengo identificados qué tipo de materiales cuáles pueden ser, sus reacciones al interactuar con otro tipo de materiales y el almacenamiento tenerlos en lugares de acuerdo a las hojas de seguridad”, informó Darany López, Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Te podría interesar: Tres policías fueron vinculados a proceso en Guadalajara

Contenido relacionado