Raúl quedó cuadrapléjico debido a un accidente hace 17 años

Se convirtió en ingeniero, da conferencias y escribió un libro para ayudar a otras personas

Alejandra Gómez
Noticias

El 2 de enero de 2006 cambió por completo la vida de Raúl; regresaba con familiares de la Presa de la Vega cuando un camión de gas los impactó.

Su discapacidad no le impidió continuar con su vida

Él de 15 años y su primo de 14 quedaron cuadripléjicos, pero la discapacidad no lo detuvo, se convirtió en ingeniero y ahora es conferencista y ya escribió su autobiografía.

“Fue muy difícil ver cómo la vida me cambiaba en cuestión de segundos, al principio yo pensé que iba a mejorar que era algo temporal, pero me fui dando cuenta que mi vida en adelante no iba a ser la misma, verme atado a una cama con aparatos conectados y después a una silla de ruedas sí fue un golpe muy fuerte tener que depender de los demás” mencionó Raúl Arteaga.

Acepta que pasó por un periodo de depresión, pero su familia nunca lo soltó, entendió que debía cambiar su actitud y no dejó su sueño de volar, se lanzó ya en paracaídas.

Estudió ingeniería industrial y de sistemas, se graduó con honores, trabajó en algunas empresas y superó el pánico que le daba y ahora da conferencias para ayudar a otros y plasmó su historia en un libro.

“Aún tengo miedo al hablar en público, pero siempre digo que la ventaja que tengo es que no me tiemblan los pies así que no se me nota, no puedo pararme, pero puedo estar frente a un público grande en un escenario, creo yo que la mayor discapacidad que podemos tener y la que de verdad nos va a limitar los física es la que nos ponemos nosotros mismos en nuestra mente”, comentó Raul.

Como el proceso legal de su accidente aún no concluye. El año pasado en una audiencia conoció al hombre que conducía el camión que los chocó.

“Quizá no tuvo un daño físico, su daño era más emocional el cargo de conciencia el temor así lo iban a meter a la cárcel o no y ese daño emocional también se pudo ver en su situación física lo emocional va muy apegado a lo físico y sí quiero ayudar a las personas, esa era una de las personas a las que podía ayudar al decirle no se preocupe por nuestra parte no va a volver a pisar la cárcel tiene nuestro perdón no tenemos nada contra usted es forma de ayudarle”, agregó Raúl.

Ya pasaron 17 años desde su accidente y Raúl busca ver siempre el lado bueno y disfrutar que sigue vivo

Te podría interesar: Una falla provocó fuga de carbonato de calcio en Quinta Velarde

Contenido relacionado