Razones por las que recomiendan no regalar perros en Navidad

Los perros no son regalos navideños, pues si no se tiene el compromiso terminarán en la calle como perros callejeros y expuestos a riesgos.

Alejandra Gómez
Noticias

Grecia es una perra de raza Pug de poco más de un año, fue localizada vagando en las calles de Tlajomulco. Creen que fue abandonada por su familia, pues traía collar, pero sufrió de maltrato ya que perdió un ojo.

“Le vamos a hacer un protocolo y buscarle una familia que de verdad la quiera, es lo que vamos a hacer. Sí tenía un collar. Es que la abandonaron”, comentó Fabiola Ávila, rescatista.

Para esta temporada decembrina, recomiendan que no hay que regalar perros porque cada uno de estos animales es un compromiso por 10 o 15 años y en muchas ocasiones, en unos cuantos meses terminan en la calle.

“Que no compren perros, este es el regalo de sus hijos del año pasado, que sus hijos jugaron con él o lastimaron y cuando ya no lo quisieron lo tiraron a la calle. Por favor, no les compren un juguete porque ellos son seres vivos, pero ellos no son juguetes”, añadió Fabiola Ávila, rescatista.

Una gran cantidad de perros que son regalos de Navidad terminan en unos meses en la calle, sin importar su raza o tamaño. Los rescatistas recuerdan que un ser vivo es un compromiso para toda su vida y en eso deben pensar antes de decidir adoptar un perro.

“Nos llegan a mediados que se dan cuenta que no eres juguete de sus hijos, ‘quiero un perrito que no se mueva, no ladre, no haga pipi, popo, no haga nada’, cuando empieza a crecer el cachorro deja de ser divertido y los tiran a la calle”, mencionó Fabiola Ávila, Rescatista.

Contenido relacionado