Realizarán estudios psicológicos a víctimas de acoso en secundaria de Tonalá

Las pruebas serán para las 20 estudiantes que declararon ser víctimas del acoso por parte de un profesor de secundaria en Tonalá

Florencia Moreno
Noticias

Realizarán estudios psicológicos a Estefanía, la joven que fue víctima de acoso y tocamientos sexuales por parte de su profesor de tecnología en la escuela Secundaria Federal #134 Carlos Orozco Romero ubicada en Tonalá.

Si los resultados salen positivos a algún daño cometido por el docente, se pide orden de aprehensión.

Menores van hace analizados para enviar daños psicológicos

El Secretario de Educación en Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes declaró que el maestro identificado como Jesús Alberto fue retirado de la secundaria pero ubicado en otro plantel donde no se ha presentado, por lo que se desconoce su paradero.

“Ellos ya alertaron al maestro, ya fue avisado y por eso no se ha presentado”, comentó madre de familia.

Se tomarán declaraciones de los 20 afectados por el presunto delito oficioso.

Por este tipo de hechos, las víctimas pueden tener afectaciones como lo es la ansiedad, depresión, cambios de humor, miedo a la convivencia, alteraciones para conciliar el sueño y falta de apetito.

Además pueden llegar a atentar con la vida.

“Inmediatamente para ella es vergüenza y culpa, se siente responsable de lo que sucedió y por lo tanto ella tiende a encontrar ese responsabilidad en sí misma y esto hace que haya un malestar culposo una situación de yo debí haber hecho algo, yo debí de tenerlo, hay muchos hubieras y pensamientos en la persona que repercuten en las emociones”, informó Martha Catalina Pérez, psicóloga y perito.

Para evitar que en un futuro se tengan más complicaciones es necesario acudir con un especialista y recibir un tratamiento específico, algunos desde el manejo psicoterapéutico, psicólogos, nutriólogos o psiquiatra.

Te podria interesar: Se acumulan cheques del magistrado prófugo, José De Jesús “N”

Contenido relacionado