Recicladora quemada en Tlaquepaque ya tenía sellos de clausura

La finca ya contaba con sellos de clausura al no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad

Gustavo Cárdenas
Noticias

El voraz incendio en la recicladora sobre la autopista a Zapotlanejo, acabó con todo en el lugar. Botellas, latas, cables, mangueras, en el número 40 de la calle Salvador Hinojosa se almacenaban toneladas de materiales.

La finca contaba con sellos de clausura por irregularidades

Este 20 de diciembre el lugar lucía inhóspito, todo era cenizas, lodo y olor a quemado. Bajo la vigilancia de bomberos de Tlaquepaque, la recicladora quedó inhabilitada, aún es zona de riesgo.

Protección Civil abrió un boquete para que junto con bomberos municipales sofocaran el fuego en esta zona y una vez dentro apagar el enorme incendio

Cabe señalar que en la puerta principal de la finca hay sellos de clausura municipales, colocados desde el pasado 2 de diciembre.

La oficina de comunicación social de Tlaquepaque detalló que el lugar no cumplía las medidas mínimas de seguridad, como extintores y tomas de agua, lo que ponía en riesgo a los trabajadores y fincas aledañas.

En total el incendio consumió 42 mil toneladas de plástico y otros materiales de reciclaje. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Te podría interesar:Detuvieron a Antonio “N”, integrante de grupo delictivo en Jalisco

Contenido relacionado