Reciclar ayuda a salvar vidas del cáncer

Donaciones de reciclaje han cambiado la vida de las personas con cáncer al darles una segunda oportunidad para gozar de salud

Florencia Moreno
Noticias

Rosa Ángela tiene 42 años y hace cuatro meses le detectaron cáncer cervicouterino.

“No teníamos para medicamentos, estábamos peleando la enfermedad con ketorolaco, no sabía si ese medicamento era suficiente y la verdad es que no era suficiente”, mencionó Misael Torres, familiar de Rosa.

Parientes de enfermas de cáncer de mama buscan ayuda para sus pacientes

Rosa Ángela sufría de fuertes hemorragias, cayó en un cuadro de tristeza, ansiedad y depresión ale no saber lo que seguía mientras se preocupaba por sus cuatro hijos pequeños.

Misael al ver la situación decidió ayudar a su prima, buscar asociaciones, tocar puerta en hospitales, sabían que los tratamientos son muy costosos y no contaban con recursos económicos.

Jamás se imaginaron que asociaciones civiles que reciclan material pet, taparroscas y de aluminio les ayudarían para medicamentos, análisis y tratamientos.

“No creí que algo tan pequeño que pareciera insignificante pudiera ayudar a tantas personas, la verdad es que sí es muy importante, invito a las personas a donar porque así como nosotros hay muchísimas personas que pasan por esta situación”, añadió Misael.

Reciclar contra el cáncer ha apoyado a mil 600 personas con diferentes tipos de cáncer, han brindado tres mil 200 medicamentos, 10 radioterapias y 3 trasplantes.

¿Cuántos pacientes con cáncer se atienden en Guadalajara?

En los Hospitales Civiles de Guadalajara se atienden a más de 700 pacientes con un tipo de cáncer, aquí la tasa de curación es del 73 por ciento es decir, de cada 10 personas 7.5 se curan.

”Anualmente se incorporan alrededor de entre 100 y 200 nuevos casos además de los que ya se están atendiendo, de ellos cáncer de mama y cáncer de pulmón están a la cabeza de los principales cánceres en ambos grupos de personas tanto del sexo masculino como del sexo femenino”, declaró Jaime Andrade Villanueva, Director Hospitales Civiles.

Para ayudar a estas situaciones los días de acopio son los martes, jueves y sábados de 10:00 a 13:00 horas, en el ingreso a la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, por la calle Coronel Calderón #777, colonia el Retiro.

Contenido relacionado