Reportan 10 lesionados tras explosión por fuga de gas en la Col. Constitución

Una explosión provocó angustia entre los vecinos de la colonia Constitución, el fuerte estallido se derivó de una fuga de gas en una casa.

Armando Parra
Noticias

La noche del viernes un estallido alarmó a vecinos de la colonia Constitución en Zapopan, después observaron a lo lejos que algo se estaba incendiando. Se trató de una explosión que derivó en incendio en una casa de la calle Venustiano Carranza.

Los bomberos a su llegada rescataron a dos personas de la tercera edad, tenían diversas quemaduras, mientras que Policías Municipales rescataron a cuatro personas entre las que se encontraba una menor, la pequeña fue sacada en brazos de Joel.

''Sí la saqué, estaba debajo de un sillón y pues rápido la saqué, estaba como muy golpeada, yo creo por el escombro, pero sí muy lesionada’’, dijo Joel, rescató a la menor.

Para llegada la media noche, Protección Civil había reportado un saldo total de diez lesionados

''Tenemos lo que fue una explosión por acumulación de gas. Se atiende en total a diez personas lesionadas con diversas quemaduras y se están evaluando cinco casas aledañas’’, dijo bombero de Zapopan.

El incidente se generó en el patio donde tenían una cocina y un cilindro de gas, la zona permaneció ampliamente resguardada para evaluar todos los daños.

Contenido relacionado