Reportan agresiones en centros de rehabilitación de Guadalajara

Familiares denunciaron las agresiones mientras que los encargados niegan cualquier maltrato a sus pacientes

Cecilia Cerna
Noticias

José Cruz de 39 años de edad había ingresado hace una semana al Centro Integral para la atención de la salud mental y emocional A.C., ubicado en la zona centro de Guadalajara y el pasado 14 de octubre fue retirado por sus familiares por presentar golpes en gran parte de su cuerpo.

Hombre es agredido dentro de un centro de rehabilitación

“Yo quería un vaso de agua y ellos veían la tele a todo volumen y sin más comenzaron a golpearme, me amarraron y me patearon por todo el cuerpo, aun tengo lesiones”, mencionó José Cruz Hernández, víctima.

“Dijeron que había tenido un problema y que se puso agresivo, supuestamente se había peleado con los mismos internos, entonces un primo se enojó y se lo llevó, después supimos que lo amarraron y también a un compañero que estaba ahí recluido”, comentó Mónica Hernández, hermana de José Cruz.

Según el relato, José presuntamente fue amarrado y pateado por al menos 6 personas quienes le sujetaron las piernas y los brazos mientras recibía los golpes, luego de sacarlo del albergue, tuvo que ser atendido en un puesto de socorros por sus lesiones.

“Perdí el conocimiento y no supe nada, antes del desmayo me patearon varias veces y no me dejaban voltear”, agregó la víctima.

José Cruz estuvo recluido dentro de este centro de rehabilitación por alrededor de una semana, son las autoridades y encargados de este lugar quiénes rechazan las acusaciones.

La familia de José presentará una denuncia en la Fiscalía de Jalisco por el maltrato que sufrió y las lesiones que presentó.

Te podria interesar: Asesinan a un hombre a machetazos en Tonalá

Contenido relacionado