Rescatan animales silvestres del Tianguis “El Baratillo”

Fueron rescatados más de 50 animales que ya se encuentra en el Zoológico de Villa Fantasía

Florencia Moreno
Noticias

En buen estado de salud y algunos ya reinsertados a su hábitat natural, es como se encuentran los más de 50 animales silvestres que fueron rescatados del tianguis “El Baratillo’’ por policías de Guadalajara este fin de semana.

Es el Zoológico Villa Fantasía donde fueron enviados para sus cuidados y atenciones.

Cocodrilo y más animales silvestres fueron rescatados

Algunos se encuentran en cuarentena, alrededor de 20 aves nacionales fueron liberadas en Cañadas y Bosque del Centinela.

“Se encuentran en buen estado de salud, eran varias aves nacionales, teníamos pinzones mexicanos, pinzón amarillo, mirlos, cenzontle y mulato, todas estas aves que son regionales ya se reinsertaron, ya se les hizo la revisión médica y se reinserta a la naturaleza lo más rápido posible porque estos animales comúnmente son capturados en la naturaleza, si no lo regresamos rápido estos animalitos tienden a estarse estampando en las jaulas porque no saben estar en cautiverio, dejan de comer y pudieran sufrir la muerte”, informó Yamile Lofte Galán,Protección Animal Zapopan.

En este rescate también se tuvo a un cocodrilo moreleti de casi un año con bajo peso, iguanas de tamaño pequeño, perico argentino, gallos de pelea y pericos australianos.

Ahora se busca encontrarles un espacio adecuado para que estén bien cuidados y en buen estado.

“Una vez que terminamos la revisión médica se define a dónde se van a ir estos animales, de los cocodrilos estamos esperando a que PROFEPA nos indique ya que tenemos varios Moreletti, estos no son de la zona del Pacífico, son del Golfo y se está esperando que haya alguna uma que pueda recibirlos o en su defecto algún Zoológico que no cuente con una colección de cocodrilos o un acuario que quiera tener una colección de cocodrilos y ya son donados para ellos”, agregó Proteccion Animal.

Las autoridades de protección animal piden a la ciudadanía no comprar animales en tianguis o mercados, si desean comprar deben realizarlo en tiendas autorizadas, debido a que los animales vienen de una crianza en cautiverio.

Ante este caso, la policía de Guadalajara informó a través de un comunicado que se levantaron seis actas de verificación.

Te podria ineresar: Un hombre murió atropellado por un camión de la basura en Zapopan

Contenido relacionado