¡Ojo! Roban cuentas de WhatsApp para solicitar dinero prestado

Se recomienda a los usuarios activar medidas de seguridad de la aplicación de WhatsApp para evitar los robos de identidad y estafas

Gerardo Sedano
Noticias

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, Armando fue víctima del robo de su Whatsapp y se quedó incomunicado.

“Sábado 19 de noviembre, por la mañana traté de entrar en la app y me pide código de seguridad, me llega por mensaje de texto y luego me pide un pin el cual se supone que puse, alguien puso otro correo y se adueñó de mi cuenta”, mencionó Armando, víctima de robo de identidad.

Ciber delincuentes roban cuentas de WhastApp

Un ciberdelincuente aprovechó el control de su cuenta para mandar mensajes solicitando dinero a sus contactos, por fortuna ninguno hizo el depósito, Armando permanecerá varios días incomunicado.

“Me dijeron que en siete días podría recuperar la cuenta o de lo contrario pues tendré que cambiar de número”, comentó la víctima.

Para evitar este tipo de robos existen algunas alternativas, la principal hacer la verificación de dos pasos.

“Te aparecen mensajes como ya vistos sin que tú estuvieras activo en la conversación, simplemente lo que tienes que hacer es ir a la parte del menú donde vienen los tres puntos y en la opción de “dispositivos vinculados” tienes una huella digital o historial donde han habilitado tu cuenta, si quieres mayor seguridad en WhatsApp puedes poner una huella dactilar o contraseña antes de entrar a los celulares”, informó Óscar López, Especialista.

La verificación en dos pasos se realiza accediendo a configuración, cuenta y accedes a verificación de dos pasos en donde te pide un nip de seis dígitos y un mail, la clave será solicitada de forma periódica y aleatoria haciendo imposible que te roben la cuenta.

Te podria interesar: Vecinos de Puerta de Hierro reportaron balazos; era un vehículo deportivo

Contenido relacionado