Robo de mascotas es más frecuente en Colonia Americana

Vecinos aseguran que han aumentado los robos y en su mayoría son usados para maquila y venta ilegal

Juan Carlos Robles
Noticias

“Señor” desapareció el 6 de noviembre del año pasado en avenida Circunvalación de Guadalajara. Es un perro pomerania.

Incrementa el robo de animales domésticos

El robo de mascotas es más frecuente de lo que parece, reconocen vecinos de la zona de Oblatos.

“Hay perros que cuidan muy bien la casa, o cuidan a la persona de tanto robo que ha habido también cuidan la casa”, mencionó Maria Esther Morales, vecina de la zona.

Así sucedió con “Mía”, una perrita raza yorkie, que fue robada en una casa de la colonia Moderna, su dueña, una mujer de la tercera edad declaró que se la llevaron de su reja aprovechando que la perrita es juguetona.

“Pues si le lloré mucho, todavía me cuesta y le lloro mucho, pero ya le digo al señor, ojalá que esté en buenas manos es lo único que te pido”, comentó víctima de robo.

En colonias como Jardines de Guadalupe y Federalistas otros casos también han quedado videograbados.

“Sí se da mucho para estos rumbos, de hecho acá hay un tianguis el más grande, el baratillo que le llaman y ahí hay muchos perros, personas que no están autorizados para venta y traen perros en sus brazos y yo pienso que se los roban porque no están certificados”, opinó Carolina Canales , vecina Colonia Oblatos

En Jalisco, el robo de un animal doméstico, se equipara al de un robo de pertenencias. Actualmente hay una iniciativa para tipificarlo como delito aparte.

Te podría interesar: Continúan cambios en las tarjetas para recibir Pensión del Bienestar

Contenido relacionado