Se presentó con éxito el libro “Hijas de la Historia” en la FIL

En el libro se relata la historia de diez mujeres en el paso de los años con el objetivo de terminar el feminismo

Ivonne Alcántara
Noticias

Ellas fueron mujeres emblemáticas de México que marcaron su historia iniciando en la conquista hasta el siglo XX en este texto se presentan desde la Guera Rodriguez hasta Dolores del Rio; éstas 10 protagonistas forman parte de la ópera prima de la historiadora Isabel Revuelta Poo en su obra “Hijas de la Historia”.

Presentan libro con historias de 10 mujeres que han hecho cambios

Con el fin de romper el feminismo a través de los diez relatos buscarán dar a conocer la historia de México desde la mirada de mujeres que dejan su huella para el cambio político y social del país.

“No puede ser que durante tanto tiempo no se haya tomado registro de lo que han hecho las mujeres en la historia, hemos estado presente siempre y en momentos actuales, hablar de mujeres que han estado en estos procesos y cómo han ido tejiendo donde les tocó vivir esa tela que somos los mexicanos y es México”, mencionó Isabel Revuelta Poo, historiadora.

Mujeres de una sola pieza que sin ser reconocidas generaron algo nuevo desde la cotidianidad.

“Son mujeres resilientes sin lugar alguno, mujeres que no miran hacia los lados, que miran hacia esa posibilidad de futuro sin la necesidad de esos actos heroicos, la posibilidad de verlas como lo que son, como seres humanos” comentó Benito Taibo, escritor y periodista.

Las heroínas de su propia vida en la presentación del libro de 240 páginas presentan una nueva visión para comprender los cambios, las nuevas oportunidades y la evolución que ha tenido la mujer a lo largo de los años.

Te podria interesar: Ladrón fue detenido luego de robar una casa en Guadalajara

Contenido relacionado