Sentencian seis años a chofer de plataforma por violación y robo a una joven

La Fiscalía del Estado informó que se logró la quinta sentencia a un chofer de vehículo de plataforma por el presunto delito de violación y robo a una joven de 19 años; los hechos sucedieron en el 2019.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

“Se pasa para la parte de atrás, yo quedando arrinconada en una esquinita, yo estaba muy asustada, se empieza a bajar el pantalón, y me dice, ‘bajamelo tú’, y me dijo ¡que me lo bajes! y me estaba gritando”, contó la víctima.

Es el infierno que vivió una joven de 19 años luego de que un conductor de plataforma robara sus pertenencias y abusara sexualmente de ella desde el pasado 16 de junio de 2019 en la colonia Lomas de la Providencia.

A casi cuatro años de los hechos, la Fiscalía de Jalisco notificó a través de un comunicado que el responsable identificado como Alberto “P”, fue sentenciado por quinta ocasión a una sentencia de seis años y ocho meses, además de que deberá pagar la reparación del daño y el pago económico de una multa.

La dependencia especificó que en el momento de los hechos, Alberto “P” comenzó a circular por calles que no eran la ruta, por lo que la mujer le pidió que la regresara. Al no hacerle caso, en ese instante fue cuando el agresor le quitó su teléfono celular, cuentas bancarias y posteriormente, cometió el ataque sexual.

Luego de que un agente ministerial presentara las pruebas que fueron valoradas por el juez de control y juicio, este fue quien finalmente dictó la sentencia por los delitos de violación y robo simple.

Contenido relacionado