Torre departamental sufre incendio en la Col. Loma Dorada de Tonalá

Vecinos de la torre no podrán habitar al momento sus viviendas; tras el incendio solo hubo daños materiales

Florencia Moreno
Noticias

“Se comenzó a escuchar mucho ruido y que caían cristales, fue cuando salimos y vimos que el departamento estaba incendiado”, mencionó Jorge Zepeda, Vecino afectado.

Fue poco antes de las siete de la mañana de este 5 de diciembre cuando el fuego salía de dos departamentos ubicados en el tercer y cuarto piso de una torre.

Un corto circuito podría ser la causa del incendio

Los moradores de los inmuebles salieron como pudieron, otros más quedaron atrapados y con el temor que el fuego se extendiera a sus casas, a muchos las llamas les quemó puertas, cableado, en las paredes y techos.

Una mujer de 32 años en su desesperación desde el tercer piso brincó al vacío, los vecinos le colocaron un sillón para amortiguar el golpe.

“Nos timbraron y ya se veía el humo dentro de la casa, cuando abrimos la puerta se veían las flamas, nos dijeron que si les ayudamos a salir, yo agarré a mis hijos y me salí, mi marido se quedó con ellos, vi a la señora que se aventó,le arrimaron un mueble para que se aventuran”, comentó la vecina afectada.

Los bomberos tuvieron que evacuar toda la torre de departamentos, fueron alrededor de 18 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad que se encontraban aún dormidos y en peligro.

Algunos por el miedo salieron descalzos pero rescataron a sus mascotas.

El fuego se propagaba rápidamente.

“Por la acción de la convección las flamas que salen por las ventanas hace que se propagan al cuarto nivel, el primer incendio fue en el tercer nivel, lamentablemente el tercer nivel totalmente propagado, afectación completa en el menaje, afortunadamente sin lesionados, no había personas al interior del domicilio tanto al tercero como del cuarto nivel”, informó Ángel Barajas, Bombero de Tonalá.

Una mujer de 54 años resultó con una quemadura de primer grado en el hombro.

En el departamento marcado con el número 302 en el tercer piso fue donde se originó este fuerte incendio en la torre de departamentos al parecer un corto circuito fue la causa del incendio.

Luego de una hora las personas evacuadas pudieron ingresar a sus domicilios.

Las autoridades de Tonalá realizan los peritajes para conocer las causas del incendio.

Por lo pronto dos de los departamentos quedaron inhabilitados.

Te podria interesar: Video: Cámaras de vigilancia facilitan rescate de persona privada de la libertad en Guadalajara

Contenido relacionado