Trabajador del SIAPA que cayó al interior de alcantarilla lucha por su vida

Dos hombres se encontraban trabajando cuando cayeron a una alcantarilla que les ocasionó un intoxicación de gas metano

Florencia Moreno
Noticias

Gerardo De La Cruz de 29 años, trabajador del SIAPA, sigue luchando por su vida luego de haber caído al interior de una alcantarilla de aguas residuales en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, su amigo Martín no resistió y murió hace unos días.

Continua en estado critico uno de los intoxicados en alcantarilla

Gerardo, único sobreviviente, sigue internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, su estado de salud es delicado, así lo informó el área de comunicación social del SIAPA.

Especialistas detallaron que presentó intoxicación de gas metano por la inmersión a las aguas negras.

Los hechos ocurrieron cuando una cuadrilla del SIAPA realizaba trabajos de saneamiento, Martín y Gerardo cayeron quedando atrapados en la alcantarilla.

Gerardo Insúa Casao y Carlos Martín Colima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arriesgaron su vida por la de sus tocayos.

Hoy en el punto del accidente las rejillas de bocas de tormenta están en mal estado.

A más de una semana donde dos trabajadores del SIAPA cayeron a una alcantarilla de este cruce de Colón e Independencia, las rejillas de estás bocas de tormenta se encuentran en mal estado.

Los tapatíos que transitan por la zona consideran que es peligroso que se encuentren en mal estado porque los accidentes seguirán.

“Ya van varias veces que veo autos ponchados por la rejilla, además que también me ha tocado y esperamos que puedan arreglar esta situación”, comentó Luis Alberto, ciudadano.

Las investigaciones por este accidente siguen en curso.

Te podria interesar: Investigan algas tóxicas en el Lago de Chapala

Contenido relacionado