Tres víctimas mortales por el transporte público de Jalisco en 2023

En lo que va del 2023 en Jalisco suman tres víctimas mortales del transporte público registrados en Zapopan y Tlaquepaque; entre ellas está una menor de edad.

Florencia Moreno
Noticias

En lo que va del 2023, ya suman tres víctimas en donde se han visto involucrados conductores del transporte público. Los municipios donde se han registrado los accidentes son Zapopan y Tlaquepaque.

La primera muerte fue una niña de tan sólo dos años, ocurrió el pasado 12 de enero en Valle de los Molinos, una ruta federal expréss fue la que estuvo involucrada. La pequeña murió en la Cruz Verde Niña Eva. El conductor quedó retenido.

La segunda víctima del transporte público ocurrió en la calle Javier Mina al cruce con Belisario Dominguez en la colonia Mariano Otero en Zapopan; ahí, un camión de la ruta 626 atropelló a un hombre de aproximadamente 50 años, fue trasladado a recibir atención médica a un Puesto de Socorro donde horas más tardes se reportó su muerte. El conductor se quedó en el lugar y manifestó que no se percató de que el hombre cruzó.

La tercera víctima fue un joven de 20 a 25 años, se registró en la carretera libre a Zapotlanejo en el cruce con la calle Puerto Campeche en la colonia San Pedrito en Tlaquepaque; el hombre fue embestido por la unidad 275 b, mientras el conductor abandonó la unidad a unas cuadras del hecho y huyó. El fallecido fue identificado como Cristian.

“Nos informan de una persona impactada por una unidad del transporte público, al arribo de las unidades lo encontramos ya visiblemente sin signos vitales. Encontramos un camión abandonado donde refiere la gente que vieron correr al conductor”, dijo la Policía de Tlaquepaque.

La Fiscalía de Jalisco informó que las tres defunciones son investigadas para confirmar o descartar que sean víctimas del transporte público. Se analizan cámaras de videovigilancia y toman declaraciones de testigos para deslindar responsabilidades.

Contenido relacionado