El último adiós a jóvenes fallecidas en Colotlán

El pasado 19 de enero le dimos a conocer la lamentable noticia sobre las jóvenes de Colotlán quienes habían sido encontrados sin vida; este domingo fueron sepultadas tras darles el último adiós.

Armando Parra
Noticias

Todo inició un 25 de diciembre, la ficha de búsqueda era oficial, se buscaba a cuatro personas que habían salido de Colotlán en Jalisco, llegaron a Zacatecas, pero fue en el regreso cuando ya no hubo rastro de ellos, trataban de localizarlos en diferentes comunidades, se corría la voz y elementos de seguridad patrullaban carreteras y calles en la Zona Norte del Estado.

Hasta que un jueves 19 de enero, Fuerza Informativa Azteca se acercó con familia de los jóvenes, llegábamos a Colotlán para enterarnos de lo peor, los habían localizado sin vida, eran los restos encontrados en Tepetongo, Zacatecas.

Y ante el momento de luto, llegó la fortaleza de parte de todos los habitantes de Colotlán y municipios cercanos, tras ser entregados los cuerpos a la familia inició la caravana fúnebre, recorriendo varios kilómetros en donde hubo muestras de apoyo, aliento y fraternidad. Esto ocurrió la noche del viernes 20 de enero.

Y así regresaron a su natal Colotlán donde todos esperaban a Daniela, Viviana e Irma Paola, pero dolió recibirlos. Eran tantas las personas que querían darles el último adiós que fue necesario habilitar un complejo deportivo para recibir a todos, las velaron por más de 24 horas.

''Que Dios las reciba. Doy gracias porque podemos despedirlas, tenerlas con nosotros en este momento, eran unas hijas súper lindas, queridas por gran parte de Colotlán’’, dijo padre de Viviana y Daniela.

El camino hacia la parroquia comenzó la mañana del domingo 22 de enero, los ataúdes fueron subidos a las carrozas para por última vez recorrer las calles de Colotlán, los sacerdotes iniciaron con la bendición.

Las últimas palabras, el adiós definitivo llegaría en punto de las 3:00 de la tarde, los cuerpos eran ingresados al Panteón Guadalupe para ser sepultados. Al final de la tragedia, lo que agradeció la familia fue poder tener un lugar donde sabrán que pueden visitarlas.

Contenido relacionado