Vecinos de la Minerva denuncian supuestos cobros de cuotas ilegales

Vecinos de varias colonias se quejan de que les exigen el pago de cuotas y si no, les mandan despachos de cobranza.

Alejandra Gómez
Noticias

Vecinos de diferentes colonias a los alrededores de La Minerva se quejan de que de unos años para acá, empezaron a cobrarles cuotas vecinales de manera obligatoria, aunque no tienen régimen condominal.

“Varían desde mil 400 por casa, hasta 10 mil pesos. No puedes hacer nada, es otro predial, porque si no lo pagas, aparte de los impuestos, si eres negocio y te niegas a pagar, te acosan para que pagues”, dijo Yerena Cosio, vecina Jardínes del Bosque.

“Me llega cobranza, notificaciones que debo seis mil 992 pesos, porque hay recargos y por una cuota voluntaria no puede haber cobranza ni tampoco recargos. En enero nos llegó un documento que dice que están interesados en comprar las fincas, llegó a toda la cuadra”, comentó Asela Mora, vecina de Jardines del Bosque.

Los vecinos de las colonias Arcos Vallarta, Monraz, Jardines del Bosque, Ladrón de Guevara, Bosques de la Victoria y Vallarta San Jorge mostraron documentos de los cobros de cuotas vecinales, incluso dicen que han intentado cobrar en otras colonias.

“Aquí ya es un consejo social, nunca hemos cobrado y no vamos a cobrar. Ellos cobran mil 400 pesos por casa y casi 10 mil por negocio. Quiso cobrar, pero aquí no entra y no va a entrar”, agregó Víctor Tovar, representante Colonos Parque de las Estrellas.

Por ello, los vecinos interpusieron una denuncia en la Contraloría Interna del Ayuntamiento tapatío, pues aseguran que hay despachos de cobranza que los presionan para cobrar.

“Me han llegado notificaciones de cobranza de un despacho que dice que tengo recargo, porque debo dos años de cuota. Es ilegal, porque una asociación civil se rige a través de donativos”, añadió Alberto Cruz, vecino Vallarta San Jorge.

En el municipio a través de Comunicación Social confirmaron que la denuncia existe y se analiza en el Órgano Interno de Control. Por su parte, en la asociación de vecinos de Jardínes del Bosque aseguran que las cuotas son voluntarias.

Contenido relacionado