Video: Sujeto en silla de ruedas transita con vehículos debido al mal estado de banquetas

Para algunos peatones les es imposible transitar por las banquetas debido a las malas condiciones; el problema se hace mayor cuando estas ni siquiera cuentan con rampas para personas en silla de ruedas.

Ivonne Alcántara
Noticias

Las banquetas de la colonia Miguel Hidalgo en Guadalajara se encuentran en malas condiciones o completamente obstruidas, no es algo ajeno para sus peatones. Algunas calles como Puerto Melaque y Nubia ni siquiera cuentan con rampas para personas en silla de ruedas, o bien, queden inconclusas, hace aún mayor el problema.

“Se ha caído ya gente grande. En la mañana que está oscuro, por ejemplo; los de la secundaria que tienen que pasar, sí está bien peligroso la verdad. No puedes ni pasar para acá, ve el hoyote que está ahí”, dijo la señora Paty, dueña de local.

Esta es una de las tantas banquetas de la colonia Miguel Hidalgo que se encuentran en pésimas condiciones y que no son aptas para el peatón. En la colonia Cuauhtémoc, sus habitantes tienen que rodear los hoyos, mientras que otros prefieren simplemente bajar de la banqueta y caminar por la misma vía en la que pasan los carros y el transporte público; exponiendo su vida y hasta la de sus hijos.

“Sí es complicado, a veces tiene uno que andar bajando por la calle con los carros”, agregó Aydee, peatón.

Quienes la ven más difícil son las personas mayores de edad, pues en la noche no alcanzan a distinguir los escombros o baches que se han generado con el pasar de los años en la mayoría de las banquetas. Para no tropezarse, el señor José Luis tiene que caminar por una orilla de la calle.

“Ya con personas de la tercera edad hay que buscarle por otro lado, exponernos aquí en la calle. Es cuestión de que nuestros vecinos también pongan algo de su parte”, agregó José Luis Martinez.

Ante este problema, el Ayuntamiento de Guadalajara notificó a través de Comunicación Social que será el área de Obras Públicas la que realizará en los próximos días un levantamiento para conocer las condiciones de dichas calles, y así, analizar la viabilidad de las reparaciones pertinentes.

Contenido relacionado