Xóchitl permanece estable tras ser agredida con violencia por su ex pareja

Xóchitl, la mujer que fue agredida por su ex pareja sentimental con arma blanca y de fuego en Tlajomulco, permanece estable, ya pudo comer y evoluciona favorablemente.

Florencia Moreno
Noticias

Será en los próximos días que Xóchitl, la mujer que fue agredida por su ex pareja sentimental en Tlajomulco, sea dada de alta debido a su gran avance. Familiares de la víctima mencionaron que a una semana de lo ocurrido, está fuera de peligro a pesar de haber recibido 12 heridas por arma punzocortante en brazo, cuello, cachete y espalda, además de un impacto de arma de fuego que perforó los intestinos y que tuvieron que reconstruirlos.

“Ya se encuentra mejor; ya come, ya camina. Ya está estable, fuera de peligro, ya está mejor. Pues como al principio sí estaba grave, nos dicen que está súper bien, vive de milagro. Sí tuvo una muy buena mejoría, porque una semana no es mucho tiempo y ella está muy bien”, dijo Mayra, hija de Xóchitl.

Sin embargo, Xóchitl tiene una gran afectación psicológica, teme salir y que vuelva ser agredida o que su ex pareja dañe a sus hijos por medio de terceros.

“Se siente mal, está psicológicamente mal, ella tiene miedo, dice que tiene miedo de salir, que alguien le vaya a hacer algo. Sí quedó mal psicológicamente”, agregó Mayra, hija de Xóchitl.

Familiares piden a las autoridades que Ismael “N” pague justamente por la tentativa de feminicidio, por los tocamientos a la menor que presenta una deficiencia intelectual así como a más mujeres.

Nuestro temor es que salga libre, es el temor de todos nosotros; tanto como sus hijos, como su expareja, tememos por nuestra vida, ya sabemos que sí es capaz de hacer cualquier cosa. Se pide a las autoridades que se haga justicia y que no lo dejen libre, que pague lo que hizo”, añadió Mayra, hija de Xóchitl.

Ismael “N” ya había amenazado en distintas ocasiones a Xóchitl y sus hijos, pero por el miedo jamás habían denunciado, ahora dicen ya no callarán más y llegarán hasta las últimas.

Por este hecho, la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que señalan a Ismael “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa y deberá permanecer un año en prisión preventiva.

Contenido relacionado