Yolanda Martínez: Investiga caso como posible suicidio
11 mayo 2022 14:05hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Yolanda Martínez: Investiga caso como posible suicidio

La Fiscalía de Nuevo León investiga el caso de la joven Yolanda Martínez de 26 años de edad como un posible suicidio, sin embargo, pide apoyo de varias dependencias.

El cuerpo de la joven Yolanda Martínez fue localizado el pasado 8 de mayo tras haber sido reportada como desaparecida el 31 de marzo del presente año. El caso fue bastante conocido, pues su padre se volvió viral cuando salió a buscarla y se unió a la búsqueda y caso de Debanhi Escobar. Fue el pasado domingo cuando encontraron el cuerpo de la joven de 26 años de edad, sin embargo, está siendo investigado como posible suicidio.

Se ha consolidado como una mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, conforme va avanzando la investigación del análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio”, mencionó Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado cerca de un vaso que contiene un posible mensaje de despedida y recipientes de veneno.

El cuerpo fue localizado en un predio despoblado ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León; según el vicefiscal, en el lugar no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o algún instrumento utilizado para agredir. Asimismo mencionó que no se robaron las pertenencias, pues las encontraron íntegras.

Te puede interesar: “Mis papás merecen la verdad”: Conductor revela el último audio de Debanhi

Durante la rueda de prensa presentaron fotos de los objetos encontrados

Durante la conferencia dada por la Fiscalía del Estado de Nuevo León, se proyectaron las imágenes de un vaso de unicel con un texto escrito que decía: “te amo negrito. Ya me voy, te voy a extrañar”. Esta será analizada para saber si fue escrita por puño y letra de Yolanda. También realizarán un análisis de dactiloscopia para determinar si lo habría agarrado la víctima.

Vaso unicel de Yolanda Martínez

Entre las pertenencias también se encontró un bote de plástico presuntamente con clorpirifos y un insecticida que se usa en viviendas y agricultura. El funcionario indicó que tras estos indicios hacen suponer como más sólida la línea de investigación a un suicidio. Ante el caso, los involucrados contemplan la posibilidad de pedir la colaboración de especialistas de otros estados u otros países.

En la carpeta de investigación también se han realizado entrevistas que hablan de un estado posiblemente depresivo y de ideas suicidas, esto tras conversaciones que estableció Yolanda a personas allegadas a ella. Fue el pasado 31 de marzo la última vez que se vio a Yolanda con vida en San Nicolás de la Garza, su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en la colonia Los Huertos.

Te puede interesar: Localizan credencial de Debanhi en una jardinera de Monterrey

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado