BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Sigue el ciber hackeo de cámaras de celulares y computadoras donde un solo click es suficiente para que delincuentes roben información personal.
12 mayo 2022 11:05hrs
Gerardo Sedano
Policíaca

Un solo click es suficiente para que ciber delincuentes accedan a las computadoras y teléfonos inteligentes de las personas tomando el control de cámaras de video, archivos fotográficos y archivos en general.

A la hora de acceder al enlace, se descarga una aplicación en mi celular la cual al acceder, accede a todos mis permisos, mis contactos, mi cámara, micrófono y es cuando me hacen el hurto de mi información”, menciona Ricardo, fue doxeado.

Los ciberdelincuentes utilizan la información para extorsiones, usurpación de identidad, en tanto que el control de las cámaras las utilizan para espiar a las personas y obtener videos privados para comercializarlos en la red.

Se está poniendo de moda, hablamos del doxing o doxear el acto de hacer pública información que debería ser privada, acceso a una cámara de alguien publicó”, menciona Eduardo Bustamante, ciberpolicía.

La recomendación es evitar caer en este tipo de estafas diferenciando la información que recibimos y evitando dar clicks sin previo análisis.

“Si te llega mensaje que alguien ha compartido 20 fotografías en Google o en face, te llega un mensaje que si eres tú quien aparece en un supuesto video o algún mensajes de una chica atractiva para que compartas contenido personal, son técnicas que utilizan para conseguir su objetivo”, menciona Oscar López, especialista en ciberseguridad.

Además los expertos recomiendan tener las webcams bloqueadas cuando no se estén utilizando.

Contenido relacionado