Bomberos le salvaron la vida en El Salto.
11 octubre 2021 20:16hrs
Fernanda Mejía
Policíaca

Bomberos voluntarios le salvan la vida en El Salto

Un par de bomberos que han formado su propia empresa para ayudar a los demás por satisfacción, le salvaron la vida a Ramón.

Don Rafael y su hijo Rafa son bomberos voluntarios en Tlaquepaque y Tonalá, con más de 25 años de experiencia, fue el pasado sábado que gracias a su rápida reacción salvaron la vida de Ramón en la Colonia Las Pintitas en El Salto.

Así lo recuerda Rafael Quintero Navarro: “Veníamos de una capacitación, aquí a espaldas viven unos familiares y vi la columna de humo, comenzamos con los cuatro extintores que nos habían sobrado del curso a extinguir pero como estaban muy caliente requeríamos de enfriar los vecinos de la cuadra trajeron cubetas, cuando estábamos enfriando escuchamos gritos de ayuda quisimos ingresar por la ventana y logramos tumbar la chapa en lo que yo estaba enfriando mi papá ingresó”, contó Rafa.

Don Rafa también recuerda ese día: “Tomo a la persona e inmediatamente, lo saco y mi hijo le da maniobra porque adentro lo vi que venía como en paro, solo tenía algunos segundos para realizar lo que he aprendido y actuar”.

Ellos salvaron al señor Ramón de 58 años de morir calcinado y hoy ese acto en el que se involucraron los vecinos, Carlos, hijo de la víctima, lo agradece.

Te puede interesar: La elección de mujeres divide a mujeres en Tlaquepaque

“Nada más agradecerles a todos a ellos y a los bomberos que participaron, ahora con la fe puesta en que tu papá se recupere? Sí, ahora solo queda esperar”, aseguró Carlos.

La familia de estos bomberos voluntarios se dedica a la atención de emergencias y venta de equipos, han formado su propia empresa,el ayudar a los demás es algo que los llena de satisfacción.

Fernanda Mejía/Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: Buscan a entrenador de futbol desaparecido en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×