Colectivo se moviliza ante supuesta fosa en Puerto Vallarta

Un colectivo de personas se dieron cita en un predio tras la aparición de olores fétidos, por lo que decidieron buscar a sus desaparecidos en el área.

08 junio 2022 11:06hrs
Evaristo Tenorio
Policíaca

La movilización del colectivo Ehecatl se dio en las inmediaciones de un predio ubicado sobre el camino conocido como Paso del Guayabo. Los olores fétidos y una llamada generó que estas mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos llegaran al lugar, ya que se habla de una posible fosa con restos humanos.

“Somos de la colectiva Ehecatl que acompañamos casos de desaparición aquí en Nayarit, estamos haciendo una búsqueda de restos y encontramos un pozo aquí, les comentaron a las compañeras que aquí venían a depositar restos”, menciona Carmen Zamora, Colectivo Ehecatl.

Al llegar a este lugar en medio de hectáreas de terrenos de siembra localizaron este pozo de donde emanaba un fuerte olor a putrefacción, dando aviso a las autoridades. Pues llegamos al lugar desde que empieza el aire, el olor es muy fétido y está súper lleno de moscas, no estaba tapado el pozo lo dice la compañera Amanda, entonces estuvimos llamando al 911 y necesitamos saber que es pero no confiamos que se hagan las cosas por todo lo que está pasando”, menciona Carmen Zamora, Colectivo Ehecatl.

Ante dicho descubrimiento autoridades arribaron para inspeccionar la zona y detectaron que en el fondo de dicho pozo estaba el cadáver de una vaca ya en avanzado estado de descomposición.

“Llegó a la cabina de radio una llamada que había supuestamente una fosa clandestina por parte de una asociación de búsqueda de personas, al arribo nos percatamos que es un animal muerto dentro de un pozo”, menciona Israel García, Policía Municipal. En esta ocasión los restos pertenecían a un animal pero esto no detendrá a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos como doña Amanda.

"Él venía de trabajar cuando lo interceptaron y se lo llevaron y desde entonces yo busco a mi hijo sin descanso y con la frente bien en lo alto, metiéndome a brechas, a veredas, a canales lo que sea porque quiero encontrar a mi hijo; si lo he de encontrar en una fosa clandestina, así lo quiero encontrar para yo darle paz a mi alma y mi vida entera”, menciona Amanda Álvarez, madre de una persona desaparecida.

Contenido relacionado