fosa clandestina
17 septiembre 2021 14:09hrs
Policíaca

En Jalisco, contabilizan 245 cuerpos de 18 fosas clandestinas

En Jalisco se han localizado 18 fosas clandestinas en distintos municipios del estado, de las cuales se han contabilizado alrededor de 245 cuerpos.

En los nueve meses de este año 2021, en Jalisco se han localizado 18 fosas clandestinas, donde se han contabilizado alrededor de 245 cuerpos humanos. Hasta ahora han logrado identificar alrededor del 50% de las personas localizadas en dichas fosas. Los cuerpos sin identificar son bitacoriados y enviados a gavetas forenses en espera de que sus características concuerden con personas que buscan a algún familiar.

La última fosa localizada se suscitó hace una semana en Acatitlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde extrajeron 18 bolsas con restos humanos. El hallazgo se llevó a cabo tras recibir un reporte de los vecinos, pues en un predio de la zona había presencia de cuerpos.

En los panteones municipales de Guadalajara y El Salto se habilitaron espacios forenses para albergar a personas fallecidas sin identificar. Cada cuerpo cuenta con su respectiva cadena de custodia y están ligados a las denuncias por desaparición. Esto se realizó con el fin de tener un espacio donde el cuerpo de la persona tenga un trato digno en el procedimiento de identificación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado