Enfrentamiento en Mazamitla provocó el resguardo de turistas

Tras un enfrentamiento en el Pueblo Mágico de Mazamitla, turistas, locatarios y habitantes del pueblo se resguardaron tras escuchar armas de fuego.

02 mayo 2022 13:05hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Era una tarde de domingo tranquila para turistas, locatarios y habitantes del pueblo mágico de Mazamitla, se encontraban en la plaza principal observando el espectáculo de los voladores de Papantla cuando comenzaron a retumbar las detonaciones de arma de fuego.

Desde otros puntos del Pueblo Mágico, turistas que se encontraban resguardando en cabañas grabaron los estruendos de arma de fuego. Al mismo tiempo un vehículo en llamas fue utilizado para bloquear la vialidad en el crucero de Tamazula de Gordiano y La Cofradía, uno de los principales ingresos al municipio.

Al cesar las detonaciones, las personas que se encontraban cerca de la cabecera municipal comenzaron a resguardarse en un negocio . El alcalde de Mazamitla Jorge Magaña a través de sus redes sociales invitó a toda la población a resguardarse y mantener la calma, para no exponerse.

A su vez el gobernador del estado Enrique Alfaro informó un fuerte despliegue operativo en la zona con policía estatal, guardia nacional y SEDENA, apoyo aéreo y recorridos por la tierra para dar con los responsables.

En la búsqueda de las presuntas bandas criminales, localizaron tres cuerpos al interior del fraccionamiento Campo Verde, quienes presuntamente habrían perdido la vida por proyectil de arma de fuego. La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos la tarde de este domingo en Mazamitla para dar con los responsables que huyeron del lugar.

Contenido relacionado