balacera
02 noviembre 2021 22:11hrs
Celina Gómez
Policíaca

Todo lo que sabemos sobre la balacera en Las Huertas, Tlaquepaque

Se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías en Tlaquepaque; que dejó un saldo de dos uniformados heridos.

Una revisión a un auto en los cruces de las calles Zapotillo, Durazno y Puerto Vallarta terminó en una balacera, pues desde una finca ya los esperaban civiles fuertemente armados quienes abrirían fuego y esos disparos serían los que alertarían a los vecinos de la colonia Las Huertas del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Las primeras declaraciones sobre los hechos

“Avistan a un vehículo afuera está una persona con un arma de fuego. Los compañeros tratan de interceptarlo y corren a un domicilio y realizan detonaciones. Seguido de eso se da un enfrentamiento de unos momentos”, informó el Secretario de Seguridad, Bosco Agustín Pacheco.

Poco a poco fueron llegando refuerzos. El enfrentamiento fue captado vía aérea, Tlaquepaque estaba en alerta. “Se utilizó equipamiento no letal para no poner en riesgo a los habitantes y gas lacrimógeno”, añadió el Secretario de Seguridad.

En la refriega, dos policías del Estado resultaron heridos de bala, uno en su brazo derecho y otro más en abdomen. Ambos fueron trasladados a una clínica en estado regular.

“Nos reportan una agresión con enfrentamiento con armas de fuego. Al llegar nos encontramos con un policía lesionado"… “Afortunadamente su chaleco lo alcanzó a proteger sobre el abdomen”, informó por su cuenta Luis Arias, Paramédico de Tlaquepaque.

Los resultados de las detonaciones

Debido al enfrentamiento, la Policía Vial realizó varios cortes a la circulación, el cerco de seguridad se amplió por varias cuadras.

Al punto arribaron policías de diferentes municipios, así como del Estado, Fiscalía y Guardia Nacional. Además del apoyo vía área de dos helicópteros.

Las autoridades confirmaron 4 detenidos que quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, se aseguraron varias armas largas y cortas, además de un auto. Además, descartan que de la finca donde se originó la refriega sea una casa de seguridad.

Al cierre de la información se descartan personas fallecidas. Será en las próximas horas que la Fiscalía de Jalisco emita una postura sobre el hecho y dé más información sobre los comicios.

Te podría interesar: Intensa balacera en Tlaquepaque

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado