Joseline y Rita, las policías que ayudaron en un nacimiento callejero

Las dos policías que apoyaron en el nacimiento de un pequeño en la zona centro de Guadalajara relataron cómo sucedieron los hechos.

Cecilia Cerna
Policíaca

Joseline y Rita nunca pensaron que cuando saldrían de su trabajo iban a ayudar a recibir a un bebé al mundo. Ambas son policías de profesión, pero una de ellas además es enfermera, el pasado sábado se convirtieron prácticamente en madrinas del pequeño Mateo.

Sus papás llegaron pidiendo ayuda a la dependencia donde laboran en la madrugada pues el bebé ya estaba naciendo en la parte trasera de un automóvil.

“Un vecino le hizo el apoyo para traer la unidad médica, el vecino se equivocó de la Institución de la Secretaría tuvieron que llegar por urgencias porque ya estaba coronando y al salir el bebe ya traía los bracitos afuera. El vecino estaba muy asustado y le comenté que se retirara de la unidad porque yo creo que él le va a gritar, era él y le ayudé a sacar el bebé”, dijo Joseline Márquez, policía y enfermera.

Te puede interesar: Hombre en situación de calle entrega bebé en Cruz Verde

Toda la emergencia se suscitó en tan solo 10 minutos sobre la calle Libertad casi 16 de septiembre, ahora dicen, generaron un afecto especial por el pequeño Mateo.

“Fue algo muy bonito como diciendo ya fui madrina de un bebé y ver a Mateo que me dijeron que va a ser su nombre como madrina”, dijo Joseline Márquez, policía y enfermera.

El bebé y la mamá afortunadamente se encuentran bien de salud.

Ella había tenido un desgarre, todo lo demás está bien, solamente me pidieron que le van a hacer unos estudios al niño y a ella por el lugar donde nació el bebé para ver si no había tomado alguna infección pero todo salió bien”.

El bebé ya está en casa junto con su familia aunque su mamá deberá pasar unos días más en reposo por el desgarre que sufrió al momento al parto.

Contenido relacionado