La Lista Negra de Estados Unidos incluye a seis mexicanos

Congelan bienes de personas incluidas en la Lista Negra de E.U.A, la cual incluye a seis mexicanos señalados de presuntos vínculos con la delincuencia.

06 junio 2022 11:06hrs
Celina Gómez
Policíaca

Congelados, así quedan bienes inmuebles y cuentas bancarias de las personas que aparecen en la Lista Negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “Sus bienes, sus activos ya sean cuentas o negocios que tengan en territorio estadounidense se congelan. También implica que si tenía socios para lavar dinero estas personas están prohibidas de tener contacto con las personas que están en la lista”, menciona Arturo SantaCruz, politólogo.

En las últimas 24 horas, el Departamento del Tesoro incluyó a seis mexicanos señalados de presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Uno de ellos es el ahora ex Comisario del municipio de Ameca. Debido a estos señalamientos, estas personas no podrán salir de suelo mexicano en tanto dure su proceso.

Son personas que se dedican a promover el crimen organizado o estado y organizaciones que apoyan el crimen organizado. En este caso, la salida de estos indicados a otros países deberá ser restringida por parte de las autoridades mexicanas”, menciona Arturo SantaCruz, politólogo.

Cabe señalar que sí han habido personas que han salido excluidas de la Lista Negra al no encontrarse vínculo alguno con la delincuencia organizada. El caso más reciente es el del cantante de regional mexicano, Julión Álvarez cuyo proceso inició en 2017. A lo largo de cinco años, su entrada a la Unión Americana estuvo restringida entre otras limitaciones.

Contenido relacionado