luis oswaldo confiesa culpabilidad de fraude y se suicida.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
08 agosto 2022 15:08hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Luis Oswaldo confiesa culpabilidad de un fraude millonario y se quita la vida

Antes de quitarse la vida, Luis Oswaldo de AJP confesó por medio de un video difundido en redes sociales que él era el responsable de un fraude millonario.

“El responsable éticamente, civil, penal e histórico, soy yo”, menciona Luis Oswaldo Espinoza Marín: estas fueron sus últimas palabras a sus clientes, él era dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP). Un par de horas antes de su muerte, fue a través de un video publicado en sus redes sociales, donde aceptó su culpabilidad en el fraude millonario a más de 130 personas.

“Durante 29 años pagué a cabalidad todas mis obligaciones a cada uno de mis inversionistas. Actualmente ya no puedo seguir adelante; actualmente no puedo seguir adelante ni con mi vida”, agregó el culpable.

Culpable graba un video antes de quitarse la vida

En la grabación, que dura alrededor de cuatro minutos, Espinoza Marín relató que no pudo cumplir con sus obligaciones a los inversionistas por dificultades económicas derivadas de la pandemia, y tras sobre hipotecar el dinero que sus clientes le habían confiado. Por el incumplimiento de contratos, señaló, recibió múltiples amenazas, no solo contra él, también contra su familia.

“Ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, mi esposa, mis hijos, a quienes les pido perdón, igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos. Suplico no sigan represalias contra gente inocente, no se responsabilice a nadie por mi muerte, sin embargo que se investigue en caso de que haya defunciones colaterales a personajes que fueron mis clientes”, menciona Luis Oswaldo Espinoza Marín, Asesores Jurídicos Prefesionales (AJP) antes de morir.

Al respecto, el Fiscal General de Jalisco señaló que el video será analizado e integrado a la investigación. “Será parte de la investigación, vamos a buscar incorporar de manera legal todo lo que circule en medios abiertos y lo que pudieran aportar las víctimas en este caso del delito de fraude y cualquier situación conexa como amenazas o con cualquier otro delito”, menciona Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado