Menor pierde la vida en manos de su madre en Chapala

Un posible parricidio se cometió en vísperas del año nuevo en el poblado de Atotonilquillo, municipio de Chapala, se trata de un menor de dos años.

04 enero 2022 11:01hrs
Gustavo Cárdenas
Policíaca

Con huellas de violencia y un fuerte golpe en la cabeza, fue confirmada la muerte del pequeño Ángel Isaac de apenas 2 años de edad. Según la investigación que está en manos de la Fiscalía con el número de carpeta 6302 / 2021, el cuerpo del menor fue entregado sin vida, por su propia madre de nombre Sofía de 44 años de edad.

La progenitora llevó al pequeño Ángel a un puesto de socorros en la comunidad de Atequiza, ahí fue detenida. Esta pequeña casa de adobe donde vivían Sofía de 44 años y su pequeño hijo de apenas 2 años. El menor murió y la madre, Sofía, quedó detenida.

Según la información confirmada, el posible parricidio ocurrió en la finca marcada con el número 149 de la calle Hidalgo, el lugar es un taller mecánico, a unos pasos de donde vivían. Patricia, una vecina de esa misma calle, relata que la madre del pequeño Ángel Isaac consumía drogas, además todo indica que había violencia familiar.

“Pues que mataron al bebé y que estaba totalmente destrozado y pues que decían que la mamá y que personas que a lo mejor estuvieron ahí con ella y que participaron en eso. Pero pues realmente nosotros no sabemos cómo sucedió esto”, menciona Patricia, vecina y testigo. “Yo les ayudaba en todo lo que pude, cuando cumplió el año yo le hice el pastel y le pedí que me lo prestara. Ya de ahí no supe nada de él. De la misma droga ya estaba mal, loca de la cabeza”, menciona la vecina.

Por la muerte de Ángel Isaac hay dos personas detenidas, su madre Sofía y otro hombre de quien no se ha revelado la identidad. Ambos son acusados de los delitos de homicidio calificado, maltrato y abandono infantil.

Contenido relacionado