Dos elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron vinculados nuevamente a proceso por un juez, acusados por el delito de tortura que terminó con la vida del joven Giovanni López de 30 años, el 4 de mayo del 2020. El homicidio de Giovanni resonó a nivel nacional e internacional luego de ser detenido por los oficiales al no portar su cubrebocas a inicios de la pandemia en México.
Los agentes María Guadalupe “N” y José Manuel “N” habían interpuesto “un juicio de garantías individuales que dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso que un juez dictó en su contra el 10 de junio del 2020 por el mismo delito”. Sin embargo, con base a pruebas antes analizadas, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos logró vincular una vez más a ambos elementos a pesar de los amparos que habían impuesto los mismos.
Durante este proceso ambos elementos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron vinculados por el delito de tortura que terminó con la vida del joven Giovanni López. La información con @KarlaSaucedaM pic.twitter.com/XriLWWaQAC
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) September 23, 2021