se suicida el dueño de ajp responsable de fraude millonario.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
08 agosto 2022 15:08hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Tras muerte de estafador de AJP realizan cateo en empresa

Después del video y suicidio de Luis Oswaldo de AJP, elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaron varios cateos en dos inmuebles del culpable.

En distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, la Fiscalía de Jalisco realizó el cateo de dos inmuebles este sábado, ambos hechos estaban relacionados con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), la cual acumula más de 130 denuncias por fraudes millonarios en temas inmobiliarios y financieros.

Uno de estos fue en la vivienda número 32 del coto siete, en el fraccionamiento Virreyes, en Zapopan. Ahí llegaron elementos del Área de Delitos Patrimoniales y Financieros, se presumía que era la casa del principal señalado, Luis Oswaldo Espinoza Marín, los uniformados fueron recibidos a balazos.

“Al llegar el personal de la Fiscalía son recibidos a balazos, hay un par de detonaciones que afectan al personal, se resguardan en una parte del domicilio, siguen con la inspección del mismo”, menciona Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco.

Al ingresar a la finca, los elementos encontraron el cuerpo de un hombre tendido en una de las habitaciones, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Se presume que corresponde al presunto estafador.

“Se localiza una arma corta sobre su pecho, se localizan el par de casquillos que se detonaron, está el arma con uno de los casquillos que percutió en la recamara y localizamos un par de documentos con una especie de nota póstuma acompañada de una copia de una identificación que coincide con los datos de la persona señalada”, menciona Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco.

A la par de estos hechos, la autoridad ministerial inspeccionaba otro inmueble, se trató del marcado con el número 617 de la Av. Luis Pérez Verdía, en la colonia Ladrón de Guevara. Son las instalaciones de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales y dentro de estas hay personal de la Fiscalía General del Estado realizando un cateo.

En este último sitio la autoridad aseguró diversos documentos relacionados con la posible comisión del delito de fraude.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado