Video: Incendian vehículos y camiones en zonas de Jalisco

Todo comenzó la tarde de este martes cuando un grupo de personas prendieron fuego a un camión y un vehículo, todo derivado de un operativo en Cuquío.

10 agosto 2022 10:57hrs
Armando Parra
Policíaca

En punto de las 7:45 de la noche un reporte al número de emergencias 911 activó la alerta de que un camión y un vehículo ardían en llamas sobre la Carretera a Saltillo al cruce con la calle Chícharo en la colonia Mesa Colorada, municipio de Zapopan.

El momento exacto en que les prenden fuego quedó captado en cámaras de videovigilancia, tal y como lo detalló en un inicio la policía de Zapopan se muestra a sujetos armados que le cierran el camión de la ruta 231 acto seguido inicia el fuego y después van contra el vehículo donde viajaba una familia.

A las 8:15 de la noche unidades de emergencia se movilizaron a la avenida Valle de San Isidro al cruce con la avenida Río Blanco. Ahí dos unidades de transporte público ya estaban envueltas en llamas una de la ruta 632 y otro de la ruta 634, la policía de Zapopan confirmaba las mismas características, sujetos armados habían ocasionado el incendio. Uno de los camiones quedó totalmente consumido por el fuego y los asientos reducidos a cenizas aquellos en donde iba cada pasajero, todos se salvaron de milagro.

En medio de la movilización de seguridad de repente un estallido y fuego volvieron a hacerse presentes, un vehículo había sido incendiado en punto de las 9:30 de la noche sobre la avenida Valle de San Isidro al cruce con la calle La Grana. Tras la presencia de un vehículo en llamas, elementos policiacos y bomberos estaban en la zona. El fuego fue sofocado por los bomberos que desde el aire eran resguardados por el helicóptero ‘Black Hawk’ de la policía estatal.

Coordinador de Seguridad detalla la razón de los actos vandálicos

A las 10:00 de la noche Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad, confirmó los actos de vandalismo y detalló que eran derivados de un despliegue del ejército en la zona de Cuquío en Jalisco.

“Ambos puntos fueron neutralizados por personal operativo en la zona, los incendios fueron sofocados y se retiran los vehículos para permitir el paso y no hay ningún lesionado”, menciona Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

Al llegar las 11:00 de la noche, los vehículos incendiados fueron retirados y de los sujetos que cometieron los actos vandálicos se mantendría el operativo de búsqueda por tierra y por aire.

Contenido relacionado
×