Hermanos jugaban con un arma de fuego y termina en asesinato

Eran hermanos y manipulaban un arma de fuego. Lamentablemente una bala salió disparada y dio en el cráneo de la mujer. La familia busca apoyo para pagar los gastos funerarios.

Gustavo Cárdenas
Policíaca

No fue un ataque directo, sino un accidente. El asesinato de María de Jesús Ruíz se dio en medio de un juego con su hermano. Él manipulaba el arma de fuego creyendo que no estaba cargada, las consecuencias fueron fatales. El padre de la víctima, tumbado en la puerta de su hogar, relata para Azteca Jalisco cómo ocurrieron los hechos.

“Por ahí se hicieron de una carcancha de pistola y pues que no servía, este tonto se le hizo fácil, nunca pensó en revisarla; se agarró, sonándola y ándale que tenía dos balas o tres, no sé cuantas. Cuando oímos la detonación, como poco veo, nomás ya la llevó esto y lo otro. Como a la hora nos dijeron que ya había fallecido”, contó Jesús Ruíz, padre de María de Jesús.

Fue dentro de un cuarto donde los dos hermanos estaban bromeando entre comillas, en el jaloneo de si servía o no el arma de fuego que habían comprado, lamentablemente, el arma sí sirvió, se disparó y la bala fue directamente al cráneo de Mari. Era madre de cinco, el más pequeño, es un bebé de tan solo dos añitos de edad. Quedaron huérfanos.

“Buena mamá, buena hija, nos ayudaba económicamente con lo que podía, nos ayudaba a todo. A todo nos ayudaba”, dijo la madre de María de Jesús.

Se espera que este mismo lunes, el cuerpo de Mari sea entregado a sus seres queridos, quienes le darán el último adiós y santa sepultura. El hermano de la víctima, quien supuestamente disparó el arma, permanece detenido.

Contenido relacionado