Localizan 21 bolsas con restos humanos en Zapopan

Fue en la colonia Lomas de Tizante en Zapopan donde madres buscadoras y las autoridades se reunieron para buscar restos humanos, localizando 21 bolsas.

19 julio 2022 11:12hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Una zona de difícil acceso con calles destruidas, y casas a medio construir, ese es el panorama en la colonia Lomas del Tizate, municipio de Zapopan. Ahí, en medio de una barranca, fue donde madres buscadoras junto con autoridades, localizaron 21 bolsas con restos humanos.

“Si hay varios completos también hay varios incompletos. Se encontró a metro y medio la primera bolsa y todas las que siguen no estaban muy profundas”, menciona Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Desaparecidos.

La excavación se ha prolongado por tres días. Los restos pudieran tener relaciones con tres casas que fueron aseguradas hace dos meses. “La tierra se veía muy removida en ese pedazo como si estuviera ahí escarbada y unos compañeros se bajaron y ahí fue el punto”, menciona Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Desaparecidos.

Es en el cruce de la calle Dalia y Álamo en Lomas del Tizate donde continúa la búsqueda que ha durado al menos tres días. En los alrededores, los vecinos aseguran que no se habían percatado anteriormente de que ocurriera algo extraño. “No, no escuché ni vi nada extraño. hasta que llegaron las patrullas”, menciona una vecina de Lomas de Tizate.

En el lugar trabajan elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas así como personal del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de los restos y abrir las respectivas carpetas de investigación.

Contenido relacionado
×