Usuarios revelan cómo identificar a falsos repartidores de plataformas

Un hombre que se hacía pasar por un repartidor de plataforma por poco y se roba un motín de siete mil pesos. Ante este caso, alertan cómo se deben identificar a aquellos que son falsos.

Ivonne Alcántara
Policíaca

Un hombre que se hacía pasar por un repartidor de plataforma por poco y se sale con la suya. Fue en una tienda de conveniencia de Circunvalación Agustín Yáñez en la colonia Arcos, en donde el hombre estuvo a punto de robar una mercancía valuada en siete mil pesos, pues tras hacerse pasar como repartidor, las cámaras de videovigilancia del lugar captaron cómo ingresaba varios productos en su mochila expandible. Tras el reporte a las autoridades, elementos de la Comisaría de Guadalajara lograron interceptarlo y posteriormente detenerlo.

Al arribo de la unidad, se entrevista con patrimoniales de la tienda de conveniencia, lo que hacen referencia que en ese momento se estaba retirando un masculino. Se da una pequeña persecución y a unas cuadras después se logró interceptar; en su interior contaba con productos de primera necesidad, así como varias latas de cerveza”, contó Daniel Arriaga Lira, comandante de la Policía de Guadalajara.

Ante este hecho y debido a que no es la primera vez que los amantes de lo ajeno se hacen pasar por repartidores de plataforma, aquellos con registro a aplicaciones de servicio de comida, alertan que lo primordial para identificar a un verdadero repartidor, es corroborar que las placas de la aplicación, coincidan con las mismas del vehículo automotor.

“Las placas, que se fijen en las placas de la aplicación porque no tienen uniforme o mochilas, cualquiera puede comprar una mochila. A veces hacen cuentas clonadas, entonces casi nunca coincide porque no traen casco, además de que se fijen si en la cuenta dice mujer, que se fijen que sí sea mujer, porque muchas veces con esas cuentas hacen las dagas”, dijo Alejandro, repartidor de plataforma.

Debido a que las mochilas expandibles son fáciles de adquirir, es más propenso que cualquier persona se haga pasar por repartidor de plataforma.

Contenido relacionado