El hundimiento se presentó el pasado domingo 7 de julio después de que se detectaran afectaciones previas en el sitio, mismas que se agravaron debido a las recientes lluvias y a la intensa carga pluvial registrada en la zona; ante la emergencia, personal de Obras Públicas, Protección Civil y del SIAPA inició las labores de reparación, manteniendo trabajos ininterrumpidos durante las 24 horas.
Autoridades señalaron que más allá de buscar responsables, la prioridad fue atender la emergencia y restablecer las condiciones de seguridad para la circulación.
Tras los dictámenes técnicos realizados por especialistas, se determinó que una empresa inmobiliaria asumiría la responsabilidad por los daños ocasionados, por lo que cubrirá los costos de las reparaciones efectuadas por empresas especializadas bajo la coordinación del municipio.
Actualmente, uno de los carriles permanecerá cerrado para continuar con la reconstrucción de banquetas y la reinstalación del tapial de la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de peatones como de los trabajadores que permanecen en el sitio.
Las autoridades municipales reiteraron que la prioridad es entregar a la ciudadanía una infraestructura completamente rehabilitada y en condiciones seguras para su operación.
Con información: Antonio Sánchez