Huevo
08 octubre 2021 18:10hrs
Jessica Martin
Turismo

Los récords mundiales más impactantes sobre huevos

A nivel internacional uno de los productos más consumidos en la dieta del ser humano, adquiere trascendencia ganándose su propio día en el calendario.

Aunque pareciera imposible de creer, existe desde 1996 el Día Mundial del Huevo, el cual fue establecido en Viena, Austria por la Comisión Internacional del Huevo, (Egg Comision).

Sobre el alimento más rico: el huevo

El World Egg Day, (en inglés), se celebra cada año el segundo viernes de octubre, promoviendo este alimento como una fuente de grandes nutrientes como lo son: colina, vitamina B12, hierro, yodo, que son entre otros ayuda al desarrollo del cerebro fetal, crecimiento infantil, función cerebral en general, mejoramiento del sistema nervioso e incluso ayuda a mantener la piel sana… ¿Increíble, no?

El huevo sin duda es el alimento por supremacía de los desayunos y brunch a nivel internacional, y es que no sólo es versátil en sus presentaciones como escalfados, benedictinos, omelette, revueltos, a la mexicana, al albañil, divorciados, cocidos, tiernos, estrellados o como materia prima para panadería, repostería o rebosados… El huevo, juega un rol imprescindible en la comida en el globo.

De cómo se ha celebrado este día

En años anteriores ha habido festivales del huevo, ceremonias de premiación, competencias de cocina entre ciudadanos o celebridades que engalanan el día. Actualmente, a 25 años de su establecimiento, nos preparamos para celebrarlo el día de hoy con ideas creativas que lo conmemoren a través de actividades online en webs o redes sociales, incluso, rompiendo Récords Guinness.

Rércords Mundiales sobre huevos

Y hablando de Récords Guinness, les contamos de los más impactantes:

· El huevo con más peso del mundo, reconocido en Maryland, Estados Unidos, tuvo un peso de 456 gramos.
· El huevo de Pascua más grande del mundo, estuvo en la localidad brasileña de Pomerode, en Santa Catarina, fue realizado en 2017 de 15 metros de alto y 8,72 de diámetro.
· La mayor cantidad de huevos aplastados se logró en vivo en un programa de televisión en Estados Unidos por Scott Damerow, quién aplastó 142 huevos en un minuto.
· Ashrita Furman tiene el récord de huevos rotos con los pies, habiendo logrado aplastar 39 en sólo 30 segundos.
· Konok Karmakar de Bangladesh, India en septiembre de 2019 obtuvo el récord a la mayor cantidad de huevos balanceados en el reverso de una mano con 15 unidades de éste.
· En Santarem, Portugal hicieron la tortilla, (omelette), más grande del mundo con un diámetro de 10 y 6,466 kilos de peso.
· Los huevos revueltos más grandes del mundo se lograron en Soacha, Colombia, donde usaron 59,758 unidades de blanquillo para elaborarlos.

· La foto más famosa de un huevo en redes la ostenta Kylie Jenner, quien al subir dicha imagen a Instagram lleva al día de hoy 54 millones de likes.

¿Sabías de la existencia de todos estos récords mundiales?, ¿Se te antoja replicar alguno?

El huevo como opción amigable al medio ambiente

Y como si fuera poco, no podemos despedirnos sin decirte, que los huevos están reconocidos como una fuente de proteínas de bajo impacto por el Instituto de Recursos Mundiales, así que, si quieres ayudar al planeta y a tu salud, come más huevo.

¡Un desayuno o comida para un día de huevos!, ¿no?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado