Romeria 2021
12 octubre 2021 11:10hrs
La Romería

Así se vivió la Romería 2021: el trayecto de la Zapopana a su hogar

A partir de las siete de la mañana comenzó la ruta de la Generala por las calles de Guadalajara con el fin de llegar a su hogar: la Basílica de Zapopan.

En punto de las 7:00 de la mañana comenzó la Misa de Despedida, celebrada en la Catedral de Guadalajara, donde la Virgen de Zapopan lucía un distintivo vestido rojo con tonos dorados. La misa fue oficiada por el obispo auxiliar Eduardo Muñoz Ochoa, donde se permitió la entrada de algunos fieles. Al concluir, la Generala comenzó su camino en un distintivo carruaje adornado en colores rojos y dorados acompañada de flores en tonos diferentes, desde rosados y blancos.

La Zapopana fue escoltada por elementos de la policía vial y municipal de Guadalajara, con el fin de proteger y guiar su camino a la Basílica. A pesar de que este año la Romería sería virtual, varios fieles la acompañaron durante su trayecto, esto no fue impedido. El recorrido comenzó por la Calzada Federalismo, la cual fue cerrada por el evento. Mientras tanto en Zapopan, un grupo de danzantes se preparaban para la llegada de la Generala.

El trayecto de la Zapopana, antes de llegar a la Basílica

El recorrido de la Virgen de Zapopan causó cierres en las calles principales de la zona centro de Guadalajara, este fue su trayecto:

  • Calzada Federalismo, al concluir su Misa de despedida, la Virgen comenzó su camino a la Basílica de Zapopan, comenzando por esta calzada.

  • Ávila Camacho, después de pasar por la Calzada Federalismo, la Generala pasó por esta zona pasando por la iglesia de San Ignacio de Loyola.
  • Arcos de Zapopan, la Virgen de Zapopan arriba a los Arcos siendo recibida por los hermanos franciscanos quienes la acompañarían hasta la Basílica de Zapopan.
  • En la Basílica de Zapopan, la Virgen llega a su hogar donde se lleva a cabo una Misa de Bienvenida oficiada por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

¿Te perdiste la Romería 2021?

Visita nuestros canales de Youtube y Facebook donde quedará guardado la cobertura de la Romería, realizada por el equipo de Tv. Azteca Jalisco. Así mismo podrás estar informado de cierres viales. También podrás encontrar material en el portal de aztecajalisco.com.

Sin pretexto alguno, podrás vivir la Romería 2021 desde la comodidad de tu hogar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado