Danzantes de la Romería 2021.jpeg
11 octubre 2021 22:17hrs
Fernando Roldán
La Romería

Danzantes lamentan ausencia en la Romería 2021

A pesar de que la Romería 2021 se realizará de manera virtual, los danzantes no dejan de practicar con fe en la Virgen Zapopana.

Sin importar que la Romería de este año 2021 será de manera virtual por segunda ocasión consecutiva, los fieles danzantes no dejan de realizar esta tradicional práctica.

“Nosotros somos un grupo que gracias a Dios tenemos participaciones todo el año, dentro de todo esto la fiesta masiva más importante para nosotros es la Romería o para nosotros seguimos organizando actividades en base a lo permitido”, dijo Eduardo Rincón, director del grupo de Danza Cruz Negra.

Por otra parte, se sienten tristes al no participar por segundo año en la Romería.

Nos sentimos tristes, enojados, frustrados, muchos sentimientos encontrados, es una forma de vida para todos nosotros porque en mi caso desde siempre he bailado mi padre, abuelos, mis tíos, son generaciones que van creciendo y que nos han enseñado esta cultura”, aseguró Eduardo Rincón.

Te puede interesar: Se realizó la Misa del Patrocinio con motivo de la Romería 2021

La generación de danzantes que no asistió a dos Romerías

Todos ellos quedarán marcados como la generación de danzantes que no asistieron a dos Romerías de manera consecutiva.

“Vamos a ser esa generación que va a quedar marcada dentro de este contexto artístico que no asistieron a dos Romerías, la romería existe y va seguir gracias a Dios pero va a quedar marcada con dos años sin danzas”, finalizó el director del Grupo Danza Cruz Negra.

Pero la esperanza no muere y tienen fe de que la próxima Romería se realice de manera presencial y puedan ser parte de ella una vez más.

Fernando Roldán/Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: En Chapala aún recuerdan el milagro de la Virgen de Zapopan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×