Numeralia Romería 2022: Lo más destacado de la peregrinación

Con más de dos millones de fieles, este año la Romería se engalanó de danzantes, sacerdotes y devotos que recorrieron casi 10 km al lado de la Zapopana.

Jessica Martin
La Romería
Numeralia Romería 2022 - Lo más destacado de la peregrinación

Jalisco se vistió de gala en tonos dorado, azul celeste y blanco para la tradicional Romería de la Llevada y la Traída de la Virgen de Zapopan, uno de los sucesos más importantes en la tradición mariana en México este 2022.

Por primera vez en dos años los romeros pudieron marchar al lado de la Generala en un contingente unido y esto no pasó desapercibido por los creyentes católicos.

¿Cuántos asistentes hubo a la Romería 2022?

Según se confirmó por autoridades municipales de Zapopan fueron 2.4 millones de fieles los asistentes a esta Romería, quienes marcharon a pie, a caballo, entre tambores y chirimías danzando o hasta descalzos desde las 5:00 de la mañana para la Misa de Gallo en Catedral de Guadalajara hasta la Basílica de la ex villa maicera por 9.2 kilómetros.

¿Cuántos kilómetros tuvo la ruta de la Romería 2022?

Los 9.2 kilómetros de recorrido iniciaron por Av. 16 de Septiembre y donde los romeros prosiguieron su caminar por todo Av. Juárez hasta el cambio de nombre a Av. Vallarta hasta llegar a Américas y de ahí a la casa de la llamada “Generala”.

En un trayecto que había sido cercado con vallas perimetrales desde el pasado 11 de octubre y que permanecerán en el primer cuadro de Zapopan hasta el próximo jueves 13 por la celebración municipal del Día del Danzante.

Los números de la Romería 2022

Pese a la falta de práctica, la devoción por la “Virgen de las Tempestades” o como le llaman cariñosamente “Zapopanita” convocó a casi dos millones y medio de fieles junto a más de 7 mil elementos de seguridad de Zapopan y Guadalajara.

Así mismo se señalaron 614 comercios instalados y 9 toneladas de basura recolectada.

Mientras que se reportó un saldo blanco, puesto que sólo hubo algunos desmayos y percances menores en 78 personas atendidas por los servicios de salud y 7 personas más que tuvieron que ser trasladadas al Hospitalito, aunado a 4 personas extraviadas que fueron devueltos sanos y salvos a sus familiares.

Ahora tras casi un día completo de preparativos, los jaliscienses duermen tranquilos de que la madre de los cielos está en casa nuevamente.

Todo listo para el inicio de la Romería en su edición 2022

[VIDEO] Los fieles acuden a la Romería en busca de milagros acompañados de las mañanitas y el peregrinar de la Virgen de Zapopan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado