¡Cuidado! Esta actividad puede provocar hemorroides

El diseño de los retretes en conjunto con el exceso de tiempo que pasan las personas sentadas en él genera posibilidades de sufrir de hemorroides.
05 abril 2022 12:04hrs
Gerardo Sedano
Medicina y Salud

Si usted es de los que se mete con el celular, la tableta, el libro o el periódico al baño piénselo dos veces pues corre peligro de tener problemas de hemorroides. Así como lo escucha, el diseño de los retretes aunado con el exceso de tiempo que pasan las personas sentadas en él genera altas posibilidades de sufrir de hemorroides.

“Las causas importantes son los pacientes que pasan mucho tiempo sentados en el excusado se sientan sobre la tasa sobre un agujero y esto hace que las hemorroides colapsen y que crezcan de tamaño”, menciona Jorge Satin, especialista.

Las hemorroides están presentes en todas las personas y tienen una función específica, el problema es cuando se irritan por diferentes causas , pero cuales son los síntomas.

Todo mundo tenemos hemorroides internas y externas y estas se deben de tratar dan síntoma cuando se enferman y cuando se sale de lo normal”, menciona Jorge Satin, especialista. “Las externas nos generan dolor aumento de volumen y la sensación de un cuerpo extraño , o dolor cuando se produce una trombosis, los síntomas son más comunes cuando son internas el síntoma es sangrado”, agregó.

Mantenerse bien hidratado y tener una buena circulación así como pasar menos tiempo en el baño pueden ayudar a evitar problemas con las hemorroides

Contenido relacionado